LONDRES 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores británico, Jack Straw, anunció hoy que al menos trece británicos figuran entre los 57 fallecidos en el hundimiento de un ferry frente a las costas de Bahrein por causas que aún se desconocen, según informa la cadena BBC. El Gobierno de este reino del golfo Pérsico había señalado que entre los alrededor de 150 pasajeros de la embarcación había 25 británicos.
Straw precisó que la Embajada británica en Bahrein se ha movilizado rápidamente para ayudar a las autoridades locales y que el Ministerio de Exteriores ha enviado a un equipo desde Londres. Además, fuentes del Foreign Office indicaron que el personal de la Embajada en Manama se ha desplazado al hospital donde se encuentran los supervivientes heridos así como al cuartel general de los guardacostas, donde se está coordinando el rescate.
Según recoge la BBC, el ministro de Interior de Bahrein, coronel Tarek al Hassan, precisó que además de los trece británicos, también hay un irlandés entre las víctimas. Asimismo, entre los 57 fallecidos hay 17 indios, tres paquistaníes, cuatro sudafricanos, tres filipinos, cuatro singapurenses y un alemán. Además, todavía hay varios cuerpos sin identificar.
La compañía constructora que organizó la fiesta que se celebraba en el barco, Nass, Murray and Roberts, indicó que cuatro de los miembros de su personal murieron en el siniestro y otros seis están desaparecidos. El director ejecutivo de la compañía, Brian Bruce, precisó que la firma tiene 25 empleados en Bahrein, entre ellos once británicos, pero no precisó la nacionalidad de las víctimas.
Por el momento se desconocen las causas del naufragio, pero el mar estaba en calma, por lo que algunas fuentes apuntan a un exceso de pasajeros a bordo que hizo zozobrar la embarcación. De hecho, indica la BBC, algunos pasajeros, como un británico de Kent, Raymond Austin, optaron por abandonar el barco antes de que zarpara porque había demasiadas personas a bordo.