Foto: STRINGER
VIENA, 29 Ago. (Reuters/EP) -
El equipo de inspectores de la ONU sobre armas químicas en Siria continuará sus investigaciones hasta el viernes y prevé abandonar el país el sábado por la mañana, según ha anunciado este jueves el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon.
Los inspectores "continuarán las actividades de investigación hasta mañana, viernes, y saldrán de Siria el sábado por la mañana y me informarán a mí", ha explicado.
Por otra parte, Ban, de visita en Viena, ha indicado que habló este miércoles con el presidente estadounidense, Barack Obama, sobre la situación en Siria.
Ayer, el secretario general había señalado que los expertos necesitaban cuatro días para completar su investigación sobre los presuntos ataques con armas químicas de la semana pasada en suburbios de Damasco, tras lo cual la información obtenida deberá ser analizada.
Los inspectores han abandonado esta mañana el hotel en el que se hospedan en Damasco para llevar a cabo su tercera jornada de investigación, tras las realizadas el lunes y el miércoles.