Ban Ki Moon
MIKE SEGAR / REUTERS
Actualizado: jueves, 14 enero 2016 2:42

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha condenado este miércoles el atentado suicida perpetrado durante la jornada contra una mezquita en el norte de Camerún, que se ha saldado con al menos diez muertos.

En su comunicado, ha extendido sus "sentidas condolencias" a las familias de las víctimas y el Gobierno y el pueblo camerunés, al tiempo que ha reiterado su llamamiento para "evitar y hacer frente a la lacra del terrorismo".

"El atentado suicida se ha producido a las 5:40 horas en una mezquita en Kouyape. Hubo trece muertos, incluido el hombre que se inmoló, y un herido", ha señalado un responsable local que ha pedido no ser identificado. El ataque ha sido vinculado a la secta islamista nigeriana Boko Haram.

Boko Haram --que significa "la educación occidental es pecaminosa" en idioma hausa-- lucha por imponer la versión más radical de la 'sharia' o ley islámica en Nigeria y en 2014 mató a más de 10.000 personas, según un recuento realizado por el Council on Foreign Relations. Recientemente ha multiplicado sus ataques en países vecinos como Camerún, Chad y Níger.

Más noticias

Leer más acerca de: