Actualizado: martes, 18 agosto 2015 2:23

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha condenado este lunes el atentado perpetrado el domingo en la provincia de Punyab, que se saldó con la muerte de al menos 16 personas, entre ellas el ministro del Interior provincial, Shuja Janzada.

"Nada justifica el terrorismo", ha recalcado en un comunicado en el que ha expresado su deseo de que los responsables del ataque sean llevados rápidamente ante la justicia. Asimismo, ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas, así como al pueblo y el Gobierno paquistaní.

Un grupo vinculado a los talibán, Lashkar-e-Islam, se ha atribuido la responsabilidad del atentado, que ha descrito como una respuesta a las últimas operaciones militares. "Este tipo de ataques continuarán en el futuro", ha advertido un portavoz del grupo, Saluddin Ayubi, en declaraciones a Reuters.

De confirmarse la autoría, sería el primer atentado de este nivel cometido por Lashkar-e-Islam, aparentemente con menos capacidad para atacar a objetivos de primer nivel que los talibán o Lashkar-e-Jhangvi. Hace dos semanas, la Policía de Punyab mató precisamente al jefe de esta última milicia y a otras doce personas, entre ellas dos hijos del líder insurgente.

Más noticias

Leer más acerca de: