Ban Ki Moon condena el "atroz" bombardeo de Shajaia

Actualizado 08/07/2015 11:00:47 CET

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha condenado el "atroz" ataque del Ejército israelí sobre el barrio de Shajaia, en el este de Ciudad de Gaza, en el que han muerto al menos 66 personas y más de 200 han resultado heridas este domingo.

"Decenas de civiles más, incluidos niños, han muerto en los ataques militares israelíes en el barrio de Shajaia, en Gaza. Condeno este acto atroz. Israel debe ejercer la máximo contención y hacer mucho más para proteger a los civiles", ha afirmado Ban desde Doha, según un comunicado oficial de la ONU.

Ban ha aprovechado además para insistir en su petición de un "alto el fuego inmediato" tanto en lo que respecta a la ofensiva israelí como al lanzamiento de cohetes por parte de las milicias palestinas de Gaza, pero como primer paso ha exigido respeto para las normas del Derecho Internacional Humanitario.

El máximo responsable del aparato de la ONU ha pedido además ir a la raíz del conflicto y que palestinos e israelíes vuelvan a la mesa de negociación.

Ban se ha reunido con el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad al Thani, y con el presidente palestino, Mahmud Abbas, antes de partir hacia Egipto, próxima etapa de su gira regional.

Para leer más