Ban Ki Moon condena "enérgicamente" el atentado doble de Líbano y llama a la "moderación"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:47

NUEVA YORK, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha condenado "enérgicamente" el doble atentado ocurrido este viernes en la ciudad libanesa de Trípoli, en el norte del país, y ha solicitado a autoridades y ciudadanos a "actuar con moderación" para prevenir este tipo de acontecimientos.

A través de un comunicado, el secretario general de la ONU ha hecho un llamamiento a los libaneses a la "moderación, permanecer unidos y apoyar a las autoridades estatales", en especial a las fuerzas de seguridad para mantener "la calma y el orden" en el país.

Ban Ki Moon ha "condenado enérgicamente" el doble atentado y ha expresado su esperanza de que los responsables de "esos actos tan cobardes" sean llevados ante la justicia "tan pronto como sea posible". Además ha reiterado "la determinación" de la comunidad internacional de apoyar para alcanzar la seguridad y estabilidad en Líbano.

Al menos 42 personas han muerto como consecuencia del doble atentado junto a mezquitas de Trípoli, predominantemente suní, además de cientos de heridos, entre los que se encuentra el exjefe de las fuerzas de seguridad de Líbano Ashraf Rifi.

La violencia sectaria ha aumentado en Líbano en la misma medida en que se ha recrudecido la guerra en Siria. Trípoli ha sido escenario habitual de enfrentamientos entre grupos suníes y chiíes que critican y alaban, respectivamente, al régimen de Bashar al Assad.

Leer más acerca de: