NUEVA YORK 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha condenado la violencia registrada este miércoles en las calles de Egipto y ha lamentado que las autoridades "hayan elegido la fuerza para responder a las manifestaciones" organizadas tras el golpe militar del 3 de julio.
La ONU ha reconocido que, a falta de informaciones "precisas" sobre lo ocurrido, "parece que cientos de personas han muerto o han resultado heridas" por los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi.
Ban ha instado a "todos los egipcios" a "centrar sus esfuerzos" en la "reconciliación", toda vez que "la violencia y la incitación no responden a los retos" a los que se enfrenta el país, según un comunicado de Naciones Unidas.
Ban, que ha mostrado sus condolencias a las familias de muertos y heridos, ha pedido que las "diferentes posturas" sean expresadas de forma "respetuosa" y "pacífica". "Esto no es lo que ha ocurrido hoy", ha lamentado, en una nota en la que ha defendido la necesidad de avanzar hacia la democracia en el país norteafricano.