Publicado 12/12/2015 20:34CET

El Banco Mundial destaca que el acuerdo garantiza la financiación necesaria para frenar el cambio climático

WASHINGTON, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, ha destacado que el Acuerdo de París garantiza la financiación necesaria para frenar el cambio climático e impedir que el calentamiento llegue a los dos grados.

"Envía la señal tan necesaria para liberar importantes inversiones de los sectores público y privado necesarios para llevar a las economías hacia un mundo neutral con respecto al CO2, tal como recomienda la ciencia. Al hacer esto, nos garantizamos que habrá la financiación necesaria para dar resistencia a los países en desarrollo", ha apuntado Kim en un comunicado oficial.

El Banco Mundial destaca además que "cambia el desarrollo". "Estamos de acuerdo en que no hay desarrollo sin afrontar el cambio climático. No podemos envenenar el plantea y prosperar", ha argumentado.

Igualmente, Kim resalta que el acuerdo "no deja atrás a nadie", que que "protege a los más pobres y a los países más vulnerables" con el objetivo de mantener el incremento de las temperaturas por debajo de los 2 grados centígrados.

Con este acuerdo universal, los compromisarios sellan el fin de la era de los combustibles fósiles, se comprometen a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y evitar las consecuencias más graves del cambio climático.

Para leer más