Detenidos cinco estudiantes presuntamente implicados en la muerte del bloguero Ahmed Rajib Haidar

Actualizado 02/03/2013 9:03:28 CET

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Bangladesh han detenido durante la madrugada de este sábado a cinco estudiantes de la Universidad Norte-Sur implicados supuestamente en la muerte del bloguero Ahmed Rajib Haidar, en una operación que la Policía ha ejecutado en varios puntos de la capital, Daca, según el subcomisario de la Policía, Mashiur Rahman, en declaraciones al diario bangladeshí 'The Daily Star'.

Su asesinato, perpetrado hace dos semanas, desató masivas manifestaciones en varios puntos de Bangladesh. Más de 50.000 personas salieron a la calle para protestar contra su muerte y para exigir, por duodécimo día consecutivo, la pena de muerte para todos los islamistas declarados culpables de crímenes de guerra durante la guerra de independencia de 1971.

Haider, considerado también como uno de los arquitectos de las protestas, falleció apuñalado cerca de su domicilio en la localidad de Polashnagar justo cuando los organizadores habían decidido relajar su presencia pública con el objetivo de facilitar a las autoridades la aprobación de una enmienda para apelar contra las condenas de cárcel para los islamistas culpables y pedir en su lugar la pena de muerte.