Bangladesh.- La ex primera ministra Hasina regresa a Bangladesh para afrontar los cargos por corrupción y asesinato

Actualizado: lunes, 7 mayo 2007 18:02

DACCA, 7 May. (EP/AP) -

La ex primera ministra de Bangladesh, Sheij Hasina, regresó hoy al país tras el levantamiento de la prohibición de entrada puesta en vigor por el Gobierno impuesto por el Ejército.

"Es mi país, mi hogar. Estoy muy contenta de poder volver a mi país", declaró Hasina tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional Zia, en Dacca, recién llegada de Londres.

El Gobierno levantó la prohibición de entrar en el país que pesaba sobre ella el pasado 25 de abril, siete días después de la imposición de esta medida, supuestamente con la intención de mantenerla en el exilio.

Al ser preguntada si temía ser detenida, Hasina afirmó que las autoridades "cometieron un error al prohibir mi regreso. Creo que no van a reincidir en ese error".

Miembros de su partido, la Liga Awami, fueron a recibirla con flores al aeropuerto mientras decenas de seguidores se dieron cita en el aeropuerto, unas instalaciones muy vigiladas por las fuerzas de seguridad.

Miles de simpatizantes de la Liga Awami salieron a las calles de Dacca para ver pasar el todoterreno a prueba de balas que trasladó a Hasina del aeropuerto a su residencia del centro de Dacca.

Las autoridades acusaron a Hasina de realizar desde el extranjero "declaraciones incendiarias" sobre el Gobierno interino y advirtieron de que su regreso podría crear más confusión e incitar divisiones entre el público.

Hasina, que ejerció de primera ministra del país entre 1996 y 2001, está acusada de incitación al asesinato de cuatro manifestantes durante los disturbios registrados en octubre.