Bangladesh.- El Gobierno advierte de que el regreso de la ex primera ministra pondría en peligro la seguridad nacional

Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 16:25

DACCA, 18 Abr. (EP/AP) -

El regreso a Bangladesh de la antigua primera ministra Sheij Hasina podría alterar gravemente "la ley y el orden" y "poner en peligro la seguridad nacional", según advirtió hoy el Ministerio del Interior.

El actual Gobierno ha acusado a Hasina de difundir durante su estancia en el extranjero "comunicados inflamatorios" contra el actual Gobierno interino que cuenta con el apoyo del Ejército. A través de un comunicado, consideró que el retorno de la ex primer ministra podría causar más odio y confusión entre la población local.

"La ley y el orden podrían deteriorarse, además de ponerse en peligro la estabilidad actual, la seguridad pública y la vida económica", señaló el Ministerio.

Hasina, sobre la que pesan cargos por la muerte de cuatro personas durante una protesta ocurrida el pasado mes de octubre, tiene previsto llegar a Dacca el 23 de este mes procedente de Estados Unidos, donde ha estado visitando a su hijo.

El comunicado ministerial coincide con las informaciones que circulan por los medios locales y que sostienen que el Gobierno interino está presionando a Hasina y a su rival político, la también ex primera ministra Jaleda Zia, para que permanezcan en el exilio. Mientras, las actuales autoridades gubernamentales intentan alcanzar la tranquilidad nacional y acabar con la corrupción que, según dice, fue una constante en el anterior Gobierno.