Mueren 25 personas en una estampida en Bangladesh

Publicado 11/07/2015 2:12:37CET

(((Rogamos sustituyan esta noticia por la anterior sobre el mismo tema por un error en el titular y el primer párrafo. Disculpen las molestias.)))

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Al menos 25 personas han muerto este viernes en el distrito de Mymensingh, en Bangladesh, al producirse una estampida cuando mujeres y niños se arremolinaban para recibir ropa donada, una limosna de caridad durante el mes sagrado del Ramadán, según han confirmado fuentes policiales.

"Hasta ahora hemos recuperado 25 cuerpos de la escena --23 mujeres y dos niños-- y hemos enviado a otras personas con lesiones al Hospital Médico Mymensingh, donde están siendo atendidos", ha detallado Kamrul Islam, oficial a cargo de la comisaría local, según informa el diario 'The Times of India'.

Se estima que han, al menos, medio centenar de heridos tras este incidente, ocurrido en el distrito de Mymensingh, en el norte de Bangladesh. La estampida tuvo lugar a primera hora de la mañana, cuando cerca de 1.500 personas se reunían frente a una fábrica local para recibir regalos y ropa gratis del dueño.

Los médicos del hospital han advertido de que la cifra de muertos podría aumentar, ya que muchos están heridos de gravedad. La razón de muertes fue la asfixia y los golpes provocados en la estampida, han explicado los sanitarios. La Policía ha detenido por el momento a ocho personas en relación a estos hechos.

Para leer más