DACCA, 23 Ago. (EP/AP) -
Las fuerzas de seguridad patrullan las principales ciudades de Bangladesh para reforzar el toque de queda impuesto de forma indefinida por el Gobierno interino --respaldado por el Ejército--, debido a los violentos enfrentamientos que se han registrado en los últimos días entre la Policía y estudiantes universitarios que han dejado un muerto y unos 100 heridos.
El toque de queda impuesto en la tarde de ayer obligó a los residentes de las mayores ciudades del país, incluida la capital, Dacca, a quedarse en sus casas y, además, supuso la desconexión temporal de las redes de telefonía móvil.
El presidente del Gobierno interino, Fakhruddin Ahmed, aseguró en un breve discurso emitido en la televisión que se trata de una medida temporal y que el toque de queda será levantado "tan pronto como mejore la situación".
El servicio de telefonía móvil fue restaurada hoy y no había signos de disturbios, sin embargo, las tiendas y oficinas permanecen cerradas, las calles estaban vacías de automóviles y las fuerzas de seguridad detenían a todo aquel que se encontrara en la calle.