Bangladesh.- La oposición acusa a la Policía de detener a más de 1.500 activistas contrarios al primer ministro bengalí

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 16:06

DACCA 7 Jun. (EP/AP) -

La principal alianza política opositora de Bangladesh acusó hoy a la Policía de arrestar a más de 1.500 activistas para impedir las manifestaciones convocadas para exigir la dimisión contra el primer ministro, Jaleda Zia.

La alianza de 14 partidos, liderada por el ex primer ministro Sheikh Hasina, pidió a sus seguidores que bloqueen todas las entradas a Dacca, la capital de Bangladesh que cuenta con diez millones de habitantes. "Hemos planeado aislar Dacca del resto del país, pero la Policía ha tomado duras medidas contra nosotros para frustrar nuestra propuesta", señaló un portavoz de la oposición, Mofazzal Hossain.

Chowdhury aseguró que la Policía arrestó esta semana a más de 1.500 activistas opositores en redadas en los barrios bajos de Dacca donde la oposición tiene un fuerte apoyo. La Policía denominó las detenciones como una "campaña rutinaria anticriminal" y negó que ésta fuera dirigida contra la oposición.

"Sí, estamos haciendo algunos arrestos, pero parte de nuestra rutina es luchar contra ladrones y atracadores. La Policía está arrestando criminales y sospechosos de cometer crímenes y la campaña anticrimen continuará", dijo el policía, Faruk Ahmed, que no especificó cuántas detenciones se habían echo.

La oposición ha lanzado una campaña de huelgas generales y de manifestaciones para reclamar la dimisión del Gobierno de coalición de Zia y la convocatoria de elecciones. La oposición del gobierno acusa de corrupción, incompetencia y autoritarismo, cargos que Zia niega. Zia juró permanecer en el poder hasta que finalicé su mandato en octubre de 2006.

Contenido patrocinado