DACCA, 4 Dic. (EP/AP) -
Los alianza opositora de catorce partidos de Bangladesh anunció hoy la conclusión de la huelga de transporte convocada desde ayer domingo para reivindicar la revisión de una de las lista electorales y la reforma de las instituciones que organizarán los próximos comicios. Finalmente, el Gobierno a accedido a las demandas, con lo que podría poner fin a las violentas protestas que sacuden el país desde hace semanas. En el bloqueo han muerto al menos cuatro personas.
Sheij Hasina, líder de la coalición opositora, anunció la suspensión de la huelga, pero advirtió a la comisión electoral de que debía aplicar las reformas de inmediato. "Las promesas realizadas por el Gobierno deben ser aplicadas de inmediato", reiteró.
Durante la jornada de hoy dos personas murieron por disparos de bala y una tercera apuñalada durante los enfrentamientos entre seguidores de Hasina y la ex primera ministra, Jaleda Zia, en la ciudad de Mahesjali. Unas 2.000 personas participaron en los disturbios, según la Policía.
En la capital, Dacca, cientos de personas cortaron las arterias que comunican la ciudad, de 10 millones de habitantes, con el resto del país.