SYLHET (BANGLADESH), 1 (EP/AP)
Las fuerzas de seguridad de Bangladesh capturaron hoy a nueve personas en el noreste del país después de lanzar dos bombas de gases lacrimógenos en la presunta guarida de un dirigente islámico acusado de la reciente oleada de atentados mortales en todo el país, según informaron fuentes oficiales y testigos presenciales.
Entre los detenidos hay dos mujeres y tres niños, según los testigos. Todos ellos intentaron huir cuando los agentes de seguridad rodearon la vivienda.
Cerca de 500 agentes participaron en la operación, cuyo objetivo era Shaij Abdur Rahman, líder del ilegal Jumatul Mujahedeen Bangladesh, presunto responsable de la reciente oleada de atentados que causó 26 muertos en todo el país, según informaron las fuerzas de seguridad. De momento se desconoce el paradero de Rahman.
Los agentes lanzaron dos bombas lacrimógenas en la vivienda, de un solo piso, para capturar a los supuestos milicianos y a sus colaboradores. La operación se llevó a cabo en la ciudad de Sylhet, en el noreste de Bangladesh, según el máximo resonsable del gobierno local, Faisal Alam.
La Policía pensaba que Rahman se encontraba en una vivienda del distrito de Shaplabagh, en Sylhet (a 190 kilómetros al noreste de Dhaka), añadieron las fuerzas de seguridad.