DACCA 16 Oct. (EP/AP) -
Representantes del partido gubernamental y de la oposición reanudaron hoy las negociaciones con vistas a la reforma del sistema electoral, a fin de poner fin al punto muerto que vive el país sobre las elecciones generales del próximo mes de enero.
Se trata de la quinta vez que se reúnen este mes los secretarios generales de las principales formaciones políticas de Bangladesh, Abdul Mannan Bhuiyan, del gubernamental Partido Nacionalista Bangladesh, y Abdul Jalil, de la opositora Liga Awami.
La Liga Awami, que reúne a 14 partidos de la oposición, ha amenazado con boicotear las elecciones de enero si no se cesa al jefe de la Comisión Electoral, M.A. Aziz, y a tres de sus estrechos colaboradores. La oposición les acusa de actuar en favor de la coalición de gobierno del primer ministro Jaleda Zia.
La coalición de Zia aceptó el pasado mes de septiembre reunirse con la oposición tras una serie de violentas manifestaciones antigubernamentales y una huelga general.
Los dos dirigentes se reunieron hoy en la sede del Parlamento en Dacca, donde comenzaron las conversaciones el pasado 5 de octubre. Tras su reunión del pasado martes, ambos aseguraron que estaban cerca de llegar a un acuerdo.