DACCA 4 Sep. (EP/AP) -
Los investigadores del caso de la ex primera ministra bangladeshí Jaleda Zia registraron su casa y confiscaron varios documentos y teléfonos móviles que podrían ayudar a sostener los cargos de corrupción que se imputan a varios miembros de la élite política del país.
La Policía bangladesí detuvo ayer a Zia, quien posteriormente fue encarcelada por su implicación en un caso de corrupción relacionado con la concesión irregular de contratos durante su mandato, durante la campaña para la limpieza de la corrupción y la eliminación de las disputas entre facciones de los políticos realizada por el actual Gobierno, apoyado por los militares.
Los gentes de Policía registraron la casa de Zia durante varias horas tras el arresto, según informó el comisario de la comisión anticorrupción, Zahirul Haq. El hijo menor de la política, Arafat Rahman, también fue detenido y deberá permanecer bajo custodia policial durante siete días, mientras los investigadores continúan interrogándolo, explicó el abogado.
La ex primera ministra ha insistido reiteradamente en que es inocente de todas las acusaciones de corrupción. "Esto es una conspiración para dañar la imagen de mi familia y mi partido, No hemos hecho nada malo. Deben retirar el caso contra nosotros", declaró Zia ayer ante el tribunal antes de ser encarcelada en espera de que se celebre su juicio.
Zia está acusada de abuso de poder al conceder a la empresa local Global Agro Trade Company el contrato de dos terminales de contenedores en 2003, cuando ella estaba en el poder. Su hijo, Arafat Rahman, al que se conoce como 'Coco', es sospechoso de influenciar a su madre para que aprobase el trato.