DACCA 23 Mar. (EP/AP) -
Los seis milicianos pertenecientes a la organización Yumatul Muyahedin Bangladesh acusados de haber matado a dos jueces en Bangladesh serán ejecutados el próximo mes, según informaciones locales.
Los periódicos 'Dhaka's Independent' y el 'Jugantor' citaron al subinspector general de prisiones de Bangladesh, el mayor Shamsul Haider Siddiqui, quien informó de que los seis acusados serán ajusticiados el próximo mes pero sin detallar fecha alguna. No obstante, los periódicos sostienen que el ahorcamiento se llevará a cabo antes del 19 de abril.
Entre los seis milicianos se encuentra el líder Shaij Abdur Rahman y el 'número dos' Siddiqul Islam. Siddiqui indicó que se ha incrementado la seguridad en las prisiones del país por temor a que se produzcan incidentes violentos por parte de los simpatizantes de los futuros ejecutados.
A principios de este mes, el presidente bangladesí, Iajuddin Ahmed, rechazó la petición de clemencia que presentaron los seis insurgentes. Éste era el único recurso que les quedaba para salvar la vida después de que el Tribunal Supremo de Bangladesh también rechazara el pasado noviembre su apelación contra la pena de muerte impuesta.
Los dos asesinatos ocurrieron el 14 de noviembre de 2005 en la localidad de Jalakathi, a unos 120 kilómetros al sur de Dacca. Durante el juicio, los rebeldes declararon que mataron a los dos jueces porque representaban un Estado judicial secular contrario a la 'sharia' o ley islámica que pretenden imponer en este país de mayoría musulmana.