El barco de la ONG Sea-Eye rescata a 65 migrantes cerca de las costas de Libia

Publicado 05/07/2019 15:34:19CET
Rescate de migrantes en el Mediterráeno por Sea Eye
Rescate de migrantes en el Mediterráeno por Sea EyeSEA EYE - Archivo

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El barco 'Alan Kurdi', operado por la organización no gubernamental alemana Sea-Eye, ha rescatado este viernes por la mañana a 65 personas que navegaban a la deriva en una embarcación neumática a unas 34 millas de la costa de Libia.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, la ONG germana ha dicho que el barco 'Alan Kurdi' --llamado así en recuerdo del pequeño de tres años del mismo nombre que apareció muerto en una playa de Turquía en septiembre de 2015-- ha avistado una zodiac azul con 65 personas a bordo y que ha procedido a rescatarlas.

"Las personas han sido evacuadas y están a bordo del Alan Kurdi. Las autoridades libias no responden", ha añadido la organización no gubernamental.

Sea-Eye, que tiene su sede en Regensburg, en Baviera, ha indicado que su barco se encuentra ahora en aguas internacionales con los 65 migrantes a bordo. El anuncio de este rescate llega después de la controversia generada por el atraque en la isla italiana de Lampedusa del barco 'Sea-Watch 3' para desembarcar a 40 migrantes sin contar con el permiso de las autoridades italianas.

Sea-Eye ha dicho que ha informado del rescate a las autoridades correspondientes de Libia, Italia, Malta y Alemania. Las autoridades del puerto germano de Bremen han sido avisadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, según informa DPA.

Contador

Para leer más