Actualizado 04/07/2015 17:36 CET

Barroso dice que el resultado escocés es "bueno" para Europa

BRUSELAS, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha celebrado este viernes la decisión de los ciudadanos escoceses de rechazar la independencia y ha dicho que este resultado es "bueno para una Europa unida, abierta y más fuerte".

"Acojo con satisfacción la decisión de los ciudadanos escoceses de mantener la unidad de Reino Unido", ha dicho Barroso en un comunicado. "Este resultado es bueno para la Europa unida, abierta y más fuerte que la Comisión Europea defiende", ha resaltado el político portugués.

Barroso ha celebrado que durante el debate de los dos últimos años tanto el Gobierno escocés como sus ciudadanos "han reafirmado repetidamente su compromiso europeo".

"La Comisión continuará comprometiéndose en un diálogo constructivo con el Gobierno escocés en las áreas bajo su responsabilidad, que son importantes para el futuro de Escocia, incluyendo el crecimiento y el empleo, la energía, el cambio climático, el medio ambiente y una regulación más inteligente", concluye el comunicado de Barroso.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista