Bayrou votará a Hollande en la segunda vuelta

François Bayrou
REUTERS
Actualizado 03/05/2012 22:41:31 CET

PARÍS, 3 May. (EUROPA PRESS) -

François Bayrou, presidente del Movimiento Democrático (MoDe), ha anunciado este jueves que votará al candidato del partido Socialista, François Hollande, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas que se celebran este domingo.

"No puedo votar en blanco, supone la indecisión y ante estas circunstancias, la indecisión no se puede aceptar", ha asegurado Bayrou, que ha señalado que votará "a título personal" a Hollande.

Sin embargo, Bayrou ha señalado que no pretende realizar ninguna consigna de voto para sus electores, tras conseguir el 9,13 por ciento en la primera vuelta. "No soy un hombre de izquierdas, sigo siendo un hombre de centro", ha asegurado.

"Nicolas Sarkozy ha emprendido una carrera hacia la extrema derecha, algo en lo que no creemos. Su línea va en contradicción con nuestros valores, los del gaullismo", ha asegurado, según varios medios franceses.

Tras una serie de rumores que circularon por la prensa del país, Sarkozy tuvo que rechazar el domingo que si consigue la reelección, nombraría a Bayrou como primer ministro.

Según un reportaje del diario 'Le Monde' de 2010, en las elecciones presidenciales de 2007, Bayrou, que consiguió el 18,5 por ciento de los sufragios en la primera vuelta quedando en tercer lugar, votó en blanco después de afirmar que no respaldaría a Sarkozy, aunque se negó a detallar si votaría por Ségolène Royal, la entonces candidata del Partido Socialista.