EL CAIRO, 10 Feb. (Reuters/EP) -
Un grupo de beduinos armados ha secuestrado a tres ciudadanas surcoreanas y a su traductor, de nacionalidad egipcia, tras un ataque en la península del Sinaí, según han informado fuentes de los servicios de seguridad.
Los beduinos asaltaron un autobús que circulaba cerca del monasterio de Santa Catalina y se dirigía hacia Sharm el Sheij. Los agresores se llevaron a cuatro personas, el más joven de 51 años, pero otros 27 turistas pudieron quedarse en el autobús.
Los captores reclaman la liberación de varios miembros de la misma tribu que se encuentran en prisión, según las fuentes consultadas. Los beduinos se sienten marginados ante el Gobierno de El Cairo y, con el de hoy, ya son tres los ataques que perpetran este mes en la misma zona y que van desde secuestros hasta atentados contra instalaciones y efectivos de las fuerzas de seguridad.
La seguridad en esta área desértica se ha deteriorado desde la caída del expresidente Hosni Mubarak, de la que este sábado se cumplirá el primer aniversario. La violencia no sólo despierta temores sociales sino también económicos, en la medida en que la costa del Sinaí en el mar Rojo representa un importante foco de ingresos turísticos.