Residents walk near packed garbage in Wadi al-Zayneh, Chouf district
AZIZ TAHER / REUTERS
Actualizado: domingo, 20 marzo 2016 1:14

BEIRUT, 20 Mar. (Reuters/EP) -

Los camiones han comenzado este sábado a recoger las montañas de desperdicios que se han ido apilando durante los últimos meses en la capital de Líbano, Beirut, para ser trasladados a uno de los vertederos bajo el nuevo plan aprobado la semana pasada por el Gobierno para poner fin a la 'crisis de las basuras' en la ciudad.

Esta crisis, que arrancó el pasado 17 de julio con el cierre del vertedero de Naamé sin ninguna alternativa, ha provocado numerosas protestas en la capital libanesa.

El pasado sábado, el ministro de Información, Ramzi Jreij, confirmó que se abrirían dos vertederos --en las áreas de Bourj Hammoud y Nahr al Ghadir-- y que, al menos durante dos meses, se reabriría el de Naamé para recibir los desperdicios acumulados en los vertederos improvisados.

El Consejo de Reconstrucción y Desarrollo ha indicado en un comunicado difundido por la Agencia Nacional de Noticias que los camiones ya han comenzado a entrar en Naamé y que continúan los preparativos para poder abrir los dos nuevos vertederos.

El Gobierno ha estado trabajando en un plan para exportar la basura, pero esta idea tuvo que desecharse el mes pasado después de que la compañía escogida para ello no lograra obtener los documentos necesarios que tenían que mostrar que Rusia, el que pretendía ser el destino de los desperdicios, hubiera aceptado.

Más noticias

Leer más acerca de: