Bélgica.- El Aeropuerto Nacional de Bruselas cancela el 5 por ciento de los vuelos por el fuerte temporal de nieve

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 21 enero 2013 19:04

BRUSELAS 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto Nacional de Bruselas, Zaventerm, ha cancelado alrededor del 5 por ciento de los vuelos de salida previstos este lunes desde la terminal debido al fuerte temporal de nieve, es decir unos 17 vuelos de los 300 previstos.

"Estas anulaciones están prácticamente ligadas todas a las condiciones invernales difíciles en los aeropuertos a los que estos aviones tenían que haber volado", ha explicado el portavoz del Aeropuerto bruselense, Jan Van der Cruysse.

El portavoz ha afirmado que el aeropuerto de Zaventerm está totalmente operativo y ha achacado la anulación de los vuelos con salida prevista desde la terminal de Zaventerm "sobre todo" al mal tiempo en Alemania, cuyos aeropuertos de Francfurt y Munich han estado "momentáneamente cerrados".

En todo caso, ha instado a los viajeros a consultar la web del aeropuerto bruselense para verificar el estado de su vuelo. "Si alguien se percata que su vuelo ha sido anulado, debe contactar con la compañía aérea", ha recordado el portavoz.

Por su parte, el Aeropuerto de Bruselas Sur en la localidad de Charleroi ha confirmado en su págiba web que la termina funciona con normalidad, pero "los retrasos de vuelos siguen siendo posibles" tanto por las operaciones de deshielo en los aviones como por "retrasos" en otros aeropuertos.

EUROSTAR Y THALYS, TAMBIÉN AFECTADOS

Debido a las condiciones meteorológicas, varios trenes han sido suprimidos esta mañana en el sureste de Bélgica, mientras que la línea de alta velocidad Eurostar, que cubre la ruta Bruselas-Londres, ha anunciado retrasos de entre 60 y 90 minutos por las restricciones de velocidad que se han visto obligados a aplicar por el temporal.

Por su parte, el servicio ferroviario de alta velocidad Thalys también ha anunciado restricciones de velocidad. Varios trenes entre Bruselas y París han tenido que ser cancelados, mientras que otros han sufrido retrasos, igual que en el caso de los trenes entre Ámsterdam y París.

Contenido patrocinado