Bélgica.- El comité de empresa de GM Europe subraya que se ha evitado el cierre de la planta de Amberes

Actualizado: martes, 17 abril 2007 19:31

ZURICH (SUIZA), 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de empresa de General Motors Europe, Klaus Franz, destacó hoy que el principal objetivo de los sindicatos en la negociación sobre la asignación de la producción del futuro Astra era evitar el cierre de plantas, lo que se ha conseguido al lograr el compromiso del grupo de buscar alternativas para la factoría de Amberes (Bélgica).

La filial europea del grupo General Motors anunció hoy que ha excluido la planta belga de Amberes de los planes de producción del modelo que sustituirá al actual Opel Astra en 2010, que se fabricará en las plantas de Ellesmere Port (Reino Unido), Bochum (Alemania), Trollhättan (Suecia) y Gliwice (Polonia), con una inversión total en el proyecto de 3.100 millones de euros.

"Nuestro principal objetivo era evitar el cierre de plantas, y desde el principio hemos pedido a la compañía la búsqueda de soluciones alternativas para la fábrica de Amberes", indicó el máximo responsable del comité de empresa.

Por su parte, el presidente de General Motors Europe, Carl Peter Forster, expresó su satisfacción por la comprensión de los sindicatos en relación con las necesidades de la compañía. "Apreciamos mucho la atmósfera constructiva en la que podremos seguir con el período de consultas", dijo.

Independientemente de los planes de futuro a medio plazo, la fábrica belga reducirá a lo largo de año su volumen de producción mediante la supresión de un turno, lo que requiere reducir los efectivos en 1.400 trabajadores, es decir, de 4.500 a 3.100 empleados.