BRUSELAS 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
El cuerpo de expertos en explosivos del ejército belga (SEDEE) hizo explosionar a primera hora de la tarde de hoy un paquete sospechoso abandonado en la estación de metro de Rogier de la capital del país.
Según informaron medios locales, el paquete fue descubierto por agentes de la sociedad de transportes de Bruselas (STIB) hacia las 3.15 de la tarde, y una hora más tarde los expertos militares en cargas explosivas efectuaban una inspección ocular.
Tras la misma, los expertos consideraron el paquete como "potencialmente peligroso" y se decidieron a explosionarlo de manera controlada por motivos de seguridad, afirmaba la prensa belga.
Aunque aún no se tiene más información sobre la naturaleza del paquete, el STIB negó que ningún dispositivo de seguridad adicional haya sido activado. Durante el tiempo que duró el reconocimiento y ejecución de la explosión, el servicio de metro desvió los trenes que circulaban en ese tramo hacia otras estaciones.
ALARMA EN LA UNIVERSIDAD
También hoy, en Lieja, una llamada anónima alertó hoy hacia las 9 de la mañana a la policía de la existencia de una bomba en la universidad de Sart Tilman. Las fuerzas de seguridad se dirigieron a la zona y efectuaron la búsqueda, sin encontrar ningún objeto sospechoso.
Los medios belgas puntualizaron que la llamada anónima se realizó desde un teléfono público cercano a la facultad de derecho, y que informó de que varias cargas explosivas habían sido depositadas en el campus universitario. Varios edificios fueron evacuados y se establecieron medidas de seguridad extraordinarias que duraron hasta mediodía.
Tras la falsa alarma, estudiantes, profesorado y personal administrativo pudieron retomar su rutina normal, al no haberse encontrado ningún explosivo, informaban los medios locales.