Bélgica mantiene presencia militar en las calles hasta abril ante riesgo de atentado "posible y verosímil"

Soldados y policías en las calles de Bruselas
BENOIT TESSIER / REUTERS
Actualizado: viernes, 4 marzo 2016 18:56

BRUSELAS, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno belga ha acordado este viernes mantener el despliegue de efectivos militares en las calles de Bruselas hasta abril, un mes más, después de que el centro responsable de evaluar la amenaza terrorista haya decidido mantener el nivel de alerta 3, de una escala de 4, ante el riesgo de un atentado "posible y verosímil" en el país.

El Órgano de Coordinación para le Análisis del Riesgo (OCAM, por sus siglas en inglés) reevaluó el riesgo por última vez a principios de enero y ya entonces concluyó que el nivel de alerta debía mantenerse en 3.

Bélgica ha movilizado hasta mil soldados en las calles de la capital en los últimos meses tras los atentados terroristas de noviembre en París, después de que se conociera que varios de los presuntos terroristas residían en el país, incluido Salah Abdeslam, el terrorista huido más buscado en Europa y hermano de otro de los suicidas de París, Ibrahim.

La Fiscalía belga ha desmentido esta semana que tuvieran información a la altura de julio de 2014 sobre planes de atentado que preparaban supuestamente los hermanos Abdeslam a partir de una fuente informante de los servicios antiterroristas belgas.

Más noticias

Leer más acerca de: