Bélgica.- La tempestad que azota Europa pone en alerta a las costas y carreteras de Bélgica y provoca un herido grave

Actualizado: jueves, 18 enero 2007 19:22

BRUSELAS, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La tempestad que asola Europa también está afectando a Bélgica, donde este miércoles puso en alerta a la costa del país, a la zona montañosa de las Ardenas y a la red de carreteras, y provocó heridas graves a un conductor al que le cayó la rama de un árbol cuando salía de su vehículo en la ciudad de Lieja, informaron medios locales.

Los servicios de emergencias advirtieron que la costa belga, al igual que ocurre con la francesa y en el Canal de La Mancha, verá suspendida la actividad en muchos de sus puertos, de donde los ferryes no partirán hasta esta noche, debido también a las violentas ráfagas de viento que se han registrado a lo largo de toda la jornada.

La prohibición no afecta, sin embargo, al puerto de Ostende, donde circularon las embarcaciones a pesar de la existencia de ráfagas de viento de hasta 88 kilómetros por hora. En el polo opuesto, vientos de hasta 100 kilómetros por hora también se producen en la zona más montañosa de Bélgica, las Ardenas.

El temporal también ha puesto en estado de alerta a la red de carreteras del país y la asociación de automovilistas VTB-VAB advirtió a los conductores de la posibilidad de problemas en la circulación, tanto en el interior como en el exterior, también debido a la tempestad.

Informaron también de la posibilidad de que la lluvia que no han cesado en todo el día cree inundaciones en el firme y previnieron a los conductores a que presten atención a los "objetos volantes" y que no se acerquen a las obras, árboles o postes.

En concreto, se prohibió que los camiones superen cargas de 7,5 toneladas y se les exhortó a que circulen por carreteras que tengan como mínimo cuatro carriles o que no tengan mediana.