El diputado alemán de origen turco Cem Ozdemer
REUTERS
Actualizado: sábado, 11 junio 2016 16:34

BERLÍN, 11 Jun. (Reuters/EP) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania ha alertado a sus diputados de origen turco de que no podrá garantizar su seguridad si deciden viajar a este país dada la tensión existente todavía, después de que el Parlamento alemán votara a favor del reconocimiento del genocidio de la población armenia a manos del entonces Imperio Otomano durante la I Guerra Mundial, una denominación que Turquía rechaza categóricamente.

Hay que recordar que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acusó a los once diputados de origen turco que votaron a favor de la resolución de tener "la sangre contaminada", les recomendó que se hicieran "análisis" y les llamó terroristas.

De hecho, el líder del Partido de los Verdes e impulsor de la resolución, Cem Ozdemir, ha recibido numerosas amenazas de muerte desde la declaración.

El comisario alemán para la Integración, Aydan Oezoguz, se ha declarado consternado por el aviso del Gobierno alemán. "No sé qué decir, me he quedado sin palabras tras conocer que no puedo viajar allí por ahora", ha lamentado en declaraciones al magacín alemán 'Der Spiegel'.