Berlín niega que los tres alemanes fallecidos en Afganistán por la explosión de una bomba sean soldados

Actualizado: miércoles, 15 agosto 2007 13:36


BAGRAMI (AFGANISTÁN), 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa alemán negó hoy que los tres alemanes fallecidos en las afueras de la capital afgana, Kabul, por la explosión de una bomba sean soldados, tal y como informó previamente la Policía del país asiático.

El subcomisario de Policía de Kabul, Zalmay Khan, afirmó que tres soldados alemanes murieron en el ataque contra un convoy que circulaba por una carretera no pavimentada a unos 10 kilómetros al sureste de la capital. Según explicó, uno de los dos vehículos volcó y resultó gravemente dañado.

Por su parte, la Fuerza Internacional de Asistencia en Afganistán (ISAF) de la OTAN confirmó que tenía conocimiento de un ataque con bomba cerca de una base militar, pero que desconocía cuál fue el objetivo del ataque así como el número de bajas.

Además, anunció que se cree que la deflagración fue causada por una mina, mientras que el oficial de Policía Amir Mohamad, declaró que no se sabe si la mina fue colocada hace poco o es antigua.

Después de la explosión, dos helicópteros llegaron al lugar de los hechos. Según un testigo presencial dueño de una tienda cercana, uno de ellos aterrizó para evacuar los cuerpos de los fallecidos.

Después, tropas francesas y estadounidenses se desplazaron a la zona con equipos en explosivos, y la Policía afgana acordonó el lugar mientras los forenses recuperaban pruebas.