Clara Rojas e íngrid Betancourt
REUTERS
Actualizado: viernes, 6 mayo 2016 18:31

BOGOTÁ, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La ex candidata presidencial Íngrid Betancourt, que estuvo seis años secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ha abogado este viernes por el "perdón" para que el país pueda disfrutar de la paz.

"Yo tuve una pelea muy fuerte", ha confesado en una entrevista concedida a Caracol Radio. "Obviamente, uno al principio formula un reclamo: por qué a mí, por qué me toca esto' (...) Pero poco a poco uno comienza a entender que la pregunta es cómo hago con esto?", ha dicho.

Así, no ha descartado la posibilidad de abrazar, en un gesto de perdón, al guerrillero 'Joaquín López', uno de sus captores, aunque ha reconocido que "liberarse del odio, pasar al presente y salir del pasado, es muy, muy doloroso".

Con quien sí ha podido darse un abrazo ha sido con sus seis compañeros de cautiverio, incluida la que fuera se jefa de campaña electoral, Clara Rojas, de quien se distanció durante el secuestro y tras la liberación.

"Se cierra un capítulo y empieza un renacer", ha dicho Rojas tras este reencuentro, que tuvo lugar el jueves durante el foro 'La reconciliación, más que realismo mágico'. Rojas ha confesado que ahora está "más tranquila", según informa 'El Espectador'.

Betancourt ha regresado a Colombia por primera vez desde que fue liberada de las FARC, en 2008, por lo que ha generado una gran expectación. La líder política ha aprovechado su estancia para defender la paz. "Los colombianos ganamos más que con la guerra", ha sostenido.

Más noticias

Leer más acerca de: