Bhutto dice que trabajará con Sharif por la democracia y que su partido podría boicotear las elecciones

Actualizado: martes, 13 noviembre 2007 11:51


LAHORE (PAKISTAN), 13 Nov. (EP/AP) -

La ex primera ministra Benazir Bhutto afirmó hoy que su partido seguramente boicoteará las elecciones parlamentarias y anunció que trabajará con el también ex primer ministro exiliado Nawaz Sharif para restaurar la democracia, después de que el Gobierno paquistaní decretara hoy su arresto domiciliario.

Por otro lado, hoy mismo la líder opositora paquistaní exigió al presidente, el general Pervez Musharraf, que dimita de su cargo, y descartó al mismo tiempo volver a ser primera ministra bajo su mandato al frente del país.

"Musharraf es un obstáculo en el camino a la democracia. Para salvar Pakistán, Musharraf debe dimitir", explicó en declaraciones a la cadena de televisión GEO desde su casa en la ciudad de Lahore.

La ex primera ministra también acusó al mandatario de imponer la ley marcial en el momento en que decretó el estado de emergencia el pasado 3 de noviembre, suspendiendo los derechos de los ciudadanos y acorralando a miles de oponentes a su régimen.

"Preferiría vivir en la cárcel aquí antes que ser deportada. No dejaré a mi gente incluso aunque sea arrestada", contestó Bhutto al ser preguntada sobre las informaciones que circulan por Pakistán de que será expulsada del país.

Por otro lado, exigió a Musharraf que dimita tanto de su cargo de presidente como de jefe del Ejército, y demandó que se establezca un "gobierno interino de consenso nacional" que supervise la celebración de elecciones generales.

Bhutto señaló que su partido, el Partido Popular de Pakistán (PPP), ha contactado con otros grupos de la oposición, incluida la formación política del ex jugador de cricket Imran Khan, para establecer una "coalición de intereses" contra Musharraf.