Publicado 15/10/2021 05:52CET

Biden anuncia la donación de 17 millones de vacunas contra la COVID-19 para África en una visita de Kenia

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, en una reunión con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en la Casa Blanca.
El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, en una reunión con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en la Casa Blanca. - TWITTER @POTUS

El presidente de EEUU recibe a su homólogo keniano y ambos abordan los conflictos en Somalia y Etiopía

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este jueves una nueva donación de vacunas contra la COVID-19 para África, en este caso de 17 millones de dosis, aprovechado una visita del presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, a la Casa Blanca.

La lucha contra la pandemia ha centrado parte de la reunión entre el inquilino de la Casa Blanca y el mandatario keniata, quienes han hablado de una "mayor cooperación en la fabricación y producción de vacunas en el continente africano"-

En este contexto, se ha resaltado la donación de estos 17 millones de dosis del inmunizador de Johnson & Johnson, que se entregarán a la Unión Africana (UA), ha informado la Casa Blanca en un comunicado.

Kenia ha recibido hasta 2,8 millones de dosis de vacunas en el marco de donaciones anteriores de Washington, y está previsto que en los próximos meses reciba otro lote de vacunas de Pfizer también de la Administración Biden.

Por otro lado, Biden y Kenyatta han abordado en su encuentro su "sólida asociación" y han compartido sus compromisos con "la defensa de la democracia y los Derechos Humanos", así como con el "avance de la paz y la seguridad regionales".

La "aceleración de la prosperidad económica" a través de soluciones para el clima y uso de recursos renovables ha sido otra de las cuestiones tratadas por los mandatarios.

Asimismo, ambos han ahondado en la "necesidad de aportar más transparencia y responsabilidad" a los sistemas financieros nacionales e internacional.

Por otra parte, han compartido la importancia de "avanzar en la solución pacífica de los conflictos en Somalia y Etiopía", ha precisado la Casa Blanca.

"Fue un honor dar la bienvenida al presidente Kenyatta a la Casa Blanca esta tarde. La asociación estratégica entre Estados Unidos y Kenia es esencial para abordar los desafíos regionales y globales clave, y estoy comprometido a elevar aún más nuestros lazos con Kenia y las naciones de África en su conjunto", ha escrito el presidente estadounidense en la red social Twitter tras la reunión.