Biden asegura que tendrá en mayor consideración el "espacio personal" tras recibir acusaciones de varias mujeres

El vicepresidente de EEUU Joe Biden
REUTERS - Archivo
Publicado 04/04/2019 2:52:20CET

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden ha asegurado este miércoles que tendrá en mayor consideración "el espacio personal" de los demás de cara al futuro en respuesta a las acusaciones vertidas en su contra por varias mujeres, que han señalado que éste las tocó de forma inapropiada.

"Las normas sociales cambian. Lo entiendo, y he oído lo que esas mujeres han dicho", ha indicado en su cuenta de Twitter. "La política siempre ha sido para mí una forma de conectar pero tendré más cuidado a la hora de respetar el espacio personal de cada uno", ha aseverado.

En este sentido, ha destacado que esto supone para él una "responsabilidad" y ha garantizado que actuará con coherencia, según ha informado la cadena de noticias CNN.

Las palabras de Biden han tenido lugar después de que cuatro mujeres lo acusaran de haberlas tocado de forma inapropiada en distintas ocasiones. El exdirigente estaba preparándose para anunciar su candidatura a las elecciones presidenciales previstas para 2020.

"Gente, en el próximo mes tengo intención de hablarles de muchos asuntos, y siempre lo haré de forma directa", ha expresado.

El lunes Amy Lappos acusó al exvicepresidente de haberla tocado de forma inapropiada durante un evento para recaudar fondos celebrado en la localidad de Greenwich en 2009, lo que la convirtió en la segunda mujer en tan sólo tres días en acusar al exvicemandatario.

En respuesta a dichas acusaciones, Biden indicó que en sus "años de campaña y en la vida pública ha ofrecido innumerables apretones de manos, abrazos, expresiones de afecto, apoyo y comodidad".

Lappos fue la segunda mujer en alegar públicamente que Biden actuó de forma inapropiada. Lucy Flores, una expolítica demócrata en Nevada, dijo el pasado viernes que Biden la hizo sentir "incómoda, asquerosa y confundida" en 2014 cuando, en un mitin de campaña, la besó en la nuca.

Contador

Para leer más