RANGÚN 27 May. (EP/AP) -
La Liga Nacional para la Democracia (LND) calificó hoy de ilegal la decisión de las autoridades birmanas de prolongar en un año el arresto domiciliario impuesto a su líder, Aung San Suu Kyi, y advirtió en un comunicado de que esta medida podría afectar negativamente a los esfuerzos de reconciliación nacional.
Esta es la primera reacción pública del LND tras la decisión de la Junta Militar de renovar el arresto domiciliario a su dirigente, premio Nobel de la Paz. El Gobierno no ha anunciado aún oficialmente esta medida.
La LND ha "conocido con pesar que las autoridades han decidido seguir aplicando a Aung San Suu Kyi la misma ley contra la subversión" bajo la que se encuentra desde hace tres años. La dirigente opositora fue detenida por supuestas amenazas al orden público.
"Dado que no hay pruebas de que sea una amenaza a la seguridad, la prolongación de su detención no cumple lo previsto por la legislación nacional y la prolongación no beneficiará al proceso nacional de reconciliación", indica el comunicado firmado por el Comité Ejecutivo Central de la LND.