Blair emplaza a los laboristas a centrarse en el Reino Unido y olvidar las disputas internas

MANCHESTER, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, emplazó a su partido a olvidar las disputas internas y centrarse en el Reino Unido en la jornada en que comienza en Manchester la Conferencia del Partido Laborista. "Lo que quiero hacer esta semana es decirle al partido 'lo hemos pasado mal en esta última temporada. Volvamos, centrémonos en la gente, sus preocupaciones y las cosas que realmente les importan'", afirmó Blair en una entrevista concedida a la BBC.

"Si lo hacemos, entonces todos los asuntos de las últimas semanas se olvidarán y podremos concentrarnos en el futuro", sostuvo el primer ministro británico con la intención de hacer olvidar las disputas internas sobre el posible sucesor de Blair al frente del laborismo y concretar el discurso del partido sobre temas como inmigración o terrorismo.

"El mayor peligro es muy, muy sencillo. Por primera vez desde que accedí al liderazgo, el Partido se ha ausentado de la política británica para centrarse en sí mismo y así es como comenzaron todas las luchas internas", explicó.

Ante los insistentes rumores sobre su posible retirada, Blair descartó fijar una fecha concreta e insistió en que las próximas elecciones generales tendrán lugar en 2009.

El dirigente británico afirmó este mismo mes que la Conferencia de Manchester sería la última a la que asistiría como líder del Partido Laborista.

En otra entrevista diferente también concedida a la BBC, el favorito para suceder a Blair y ministro de Economía, Gordon Brown, afirmó que un Gobierno dirigido por él se mantendría al lado de Estados Unidos en la 'guerra contra el terrorismo', pero hizo hincapié en la necesidad de ganarse el apoyo para la lucha. La intervención militar es necesaria, pero debe combinarse con una "batalla de ideas".

Contenido patrocinado