Blinken felicita al nuevo ministro de Exteriores mexicano y se compromete a trabajar "estrechamente" con Sheinbaum

Archivo - El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken.
Archivo - El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken. - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Publicado: sábado, 22 junio 2024 5:38

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha celebrado este viernes el nombramiento de Juan Ramón de la Fuente como nuevo ministro de Exteriores de México y le ha transmitido su voluntad de trabajar "estrechamente" con el nuevo Ejecutivo del país, liderado por Claudia Sheinbaum tras imponerse en las urnas a comienzos de mes.

"El secretario Blinken ha reafirmado la importancia de la relación entre Estados Unidos y México y (su) compromiso de trabajar estrechamente con la Administración de la presidenta electa Sheinbaum como socios iguales para promover los valores e intereses de ambos países", reza un comunicado del Departamento de Estado.

Blinken ha transmitido sus felicitaciones a De la Fuente durante una llamada telefónica en la que han abordado, además, la "asociación duradera" entre ambos países "en todo el espectro de intereses compartidos", entre los que ha destacado "la migración irregular, la amenaza del fentanilo, la prosperidad económica, el cambio climático y las energías renovables".

Esta llamada se ha producido después de que la presidenta electa de México anunciara este jueves a los primeros seis ministros de su futuro gabinete.

Leer más acerca de: