El bloque opositor en Venezuela ratifica a Ceballos como candidato a las parlamentarias

Patricia Guttierrez de Ceballos.
STRINGER . / REUTERS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 8:44


CARACAS, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición opositora, ha ratificado a Daniel Ceballos --que se encuentra preso en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) de Caracas-- como candidato a las elecciones parlamentarias, previstas para el próximo mes de diciembre.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús 'Chúo' Torrealba; la abogada defensora de Daniel Ceballos, Ana Leonor Acosta; y el coordinador político de Voluntad Popular, Freddy Guevara; ratificaron que el exalcalde de San Cristóbal "está habilitado para ser diputado" de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela.

Todos ellos han insistido en que la resolución de la Contraloría General de la República, que inhabilita al exalcalde para ejercer cargos públicos, es "una medida preventiva". "Es absolutamente falso que esté inhabilitado", han reiterado.

Ceballos fue detenido y destituido como alcalde de San Cristóbal el 18 de marzo de 2014 por supuestamente incitar a la violencia desatada en el marco de las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro en la llamada 'ciudad rebelde' de Venezuela.

La abogada del exalcalde ha explicado que la decisión de inhabilitar a Ceballos "se basa en que no presentó la declaración jurada del patrimonio en los 30 días después de cesar sus funciones como alcalde del municipio San Cristóbal", tal y como ha informado el diario venezolano 'El Nacional'.

SU TRASLADO A LA SEDE DEL SEBIN

Ceballos fue trasladado hace cerca de un mes a la sede del SEBIN en Caracas, después de anunciar el fin de la huelga de hambre que comenzó el 22 de mayo para exigir su liberación y la de otros "presos políticos".

Previamente, Ceballos se encontraba en la cárcel de San Juan de Los Morros, en el estado de Guárico, a donde fue trasladado también sin previo aviso desde Ramo Verde, en Caracas, donde compartía prisión con el dirigente de Voluntad Popular (VP) Leopoldo López.