Boeing dice que no tiene nuevas directrices a los operadores del 737 MAX 8, el modelo siniestrado en Etiopía

Un avión Boeing 737 MAX 7 en su presentación en Rento
REUTERS / JASON REDMOND - Archivo
Publicado: lunes, 11 marzo 2019 9:28

SHANGHÁI, 11 Mar. (Reuters/EP) -

La compañía aérea Boeing ha asegurado este lunes que la investigación sobre el accidente de un avión Boeing 737 MAX 8 de la la aerolínea Ethiopian Airlines están en sus primeras fases y ha subrayado que no hay necesidad de emitir nuevas directrices a los operaciones de este modelo de aeronave basándose en la información conocida hasta ahora.

"La seguridad es nuestra prioridad número uno y estamos adoptando todas las medidas para entender por completo todos los aspectos de este accidente, trabajando estrechamente con el equipo investigador y con todas las autoridades reguladoras implicadas", ha afirmado un portavoz de Boeing, en una declaración por correo electrónico remitida a Reuters.

Este lunes, la autoridad de aviación china ha anunciado que dejará en tierra a cerca de 100 aviones Boeing 737 MAX 8 operados por aerolínes chincas, tras el accidente registrado con el avión de Ethiopian Airlines, que ha acabado con la vida de 157 personas.

El avión de la aerolínea etíope se estrelló minutos después de haber despegado del aeropuerto internacional de Adís Abeba por motivos que todavía se desconocen. El 29 de octubre de 2018, un avión Boeing 737 MAX 8 de la aerolínea indonesia Lion Air se estrelló en el mar de Java minutos después de despegar de Yakarta, acabando con la vida de 189 personas.

Leer más acerca de: