Actualizado: jueves, 9 julio 2015 3:21

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secta islamista nigeriana Boko Haram ha reclamado este miércoles la autoría del doble atentado perpetrado el 15 de junio en la capital de Chad, Yamena, que se saldó con al menos 27 muertos y un centenar de heridos.

El grupo ha reivindicado los ataques a través de un comunicado oficial del grupo terrorista Estado Islámico, identificando a los terroristas suicidas como Abu Hamza al Ansari y Abu al Sadiq al Ansari, sin detallar su nacionalidad.

El comunicado, en el que se tilda a las víctimas de "apóstatas", no hace alusión a la participación del Ejército de Chad en las operaciones internacionales contra Boko Haram, según ha informado la emisora Radio France Internationale.

Este mismo miércoles las autoridades locales han informado de la muerte de al menos 26 personas en un ataque de presuntos milicianos de Boko Haram durante el fin de semana contra dos localidades en el lado chadiano del lago Chad.

"Las dos localidades fueron atacadas por sorpresa el sábado y el domingo por la noche. Hubo trece muertos en cada ataque", ha indicado un responsable chadiano que ha pedido no ser identificado.

La localidad de Meron fue atacada el sábado por hombres armados que degollaron a sus víctimas y quemaron las casas antes de huir, según la fuente. Otros responsables locales han ofrecido relatos similares.

Los milicianos también atacaron a un grupo de pastores de camellos en la localidad de Tiskra, degollando a trece personas antes de huir cuando los guardias del jefe de la localidad abrieron fuego, según la fuente.

Boko Haram ha incrementado sus ataques en las últimas semanas, matando a cientos de personas pese a perder territorio en el noreste de Nigeria a principios de este año en el marco de una ofensiva regional en la que está participando el Ejército chadiano.

Más noticias

Leer más acerca de: