Actualizado 16/06/2007 21:01 CET

Bolivia.- Evo Morales llevará su lucha contra el veto a la altitud a Europa, África y Asia

LA PAZ, 16 Jun. (EP/AP) -

El presidente boliviano Evo Morales trasladará a Europa, Asia y Africa su campaña en contra del veto de la FIFA a los partidos por eliminatorias mundialistas a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar.

La Conmebol aprobó el viernes reclamar a la FIFA que revoque la prohibición que incluía a todas las ciudades por encima de los 2.500 metros y que, según los directivos de la Conmebol, fue enmendada hasta los 3.000 metros.

De todos modos, cualquiera de los topes excluye a La Paz (3.600 metros), la capital boliviana, así como a las ciudades de Oruro y Potosí, que tienen equipos en la Primera División del fútbol nacional, además de a la localidad peruana de Cusco (3.400) donde Perú planeaba recibir para la próxima eliminatoria mundialista a Brasil y Argentina.

Evo Morales calificó de "día histórico" el viernes después de que los dirigentes sudamericanos del fútbol resolvieron de forma unánime apoyar a los países andinos.

Sin embargo, tras la reunión con el mandatario, la Conmebol informó que la decisión final sobre el asunto quedaba nuevamente en manos de la FIFA, pese a que el presidente del organismo mundial Joseph Blatter había señalado que la decisión dependía de las federaciones sudamericanas.

Hasta entonces, ambas instituciones deberán trabajar en un informe médico en el que se establezca en qué grado afecta a los futbolistas el juego en la altura.

"Aquí no termina la lucha por el deporte en la altura. Vamos a seguir explicando esto a otros países y a otros continentes como África, Europa y Asia. Estoy convencido de que Sudamérica no nos ha abandonado. Tampoco otros continentes van a abandonar a Bolivia", dijo Morales el viernes por la noche al regresar de Asunción, donde se reunió con dirigentes de la Conmebol para pedirles su apoyo.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  3. 3

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  4. 4

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  5. 5

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada