Bolivia/Venezuela.- El ex presidente Quiroga lamenta el trato "humillante" dispensado por Chávez a Morales

Actualizado 03/11/2007 16:52:27 CET

SANTIAGO DE CHILE, 3 Nov. (EP/AP) -

El ex mandatario boliviano Jorge Quiroga declaró a un diario chileno 'El Mercurio' que el presidente venezolano Hugo Chávez está dando un trato "humillante" al jefe de estado de su país, Evo Morales.

"Tengo un respeto reverencial hacia el presidente de Bolivia, quien quiera que sea. Por eso me duele profundamente como boliviano la forma humillante en que Chávez trata a Evo Morales", afirmó Quiroga.

Quiroga, quien se encuentra en esta capital participando en el Foro Iberoamericano, citó como ejemplo del trato que Chávez le daría a Morales, la presencia durante cuatro horas del presidente boliviano en el programa dominical de radio y televisión "Aló, presidente" del mandatario venezolano.

El ex gobernante criticó también a los gobiernos de Chile, México y Brasil y al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, por no decir nada contra el cierre de la televisora RCTV.

Sostuvo que el chileno Insulza fue elegido por el apoyo que le brindó Chávez con los 10 votos que controlaba. "La influencia de Chávez es la más nociva y perniciosa que hay en América Latina y mi país lo está sintiendo todos los días", agregó Quiroga.