Publicado 10/09/2022 04:28

Bolsonaro reduce su distancia en intención de voto con Lula, según sondeos

Luiz Inácio Lula da Silva, Simone Tebet y Jair Bolsonaro en el debate entre los candidatos a la Presidencia de Brasil
Luiz Inácio Lula da Silva, Simone Tebet y Jair Bolsonaro en el debate entre los candidatos a la Presidencia de Brasil - VANESSA CARVALHO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está reduciendo su distancia en intención de voto por la carrera de la presidencia al candidato y expresidente del país Luiz Inácio Lula da Silva.

Lula continúa liderando los sondeos, con el 45 por ciento de las intenciones de voto, frente al 34 por ciento de Bolsonaro, según una última encuesta de la consultoría Datafolha.

La distancia de ventaja es de 11 puntos porcentuales, la brecha más pequeña entre rivales desde mayo de 2021, informa el periódico 'Folha de S. Paulo'.

El presidente ha aumentado su apoyo entre los jóvenes --de 16 a 24 años ha aumentado siete puntos, mientras que de 25 a 34 se ha acrecentado en tres puntos--; y entre los brasileños con renta superior a cinco salarios mínimos --por nueve puntos--.

El rango de edad de 16 a 34 años representa el 32 por ciento del electorado, mientras que los votantes con ingreso familiar mensual de cinco a diez salarios mínimos son el ocho por ciento del electorado, según ha recogido el diario 'O Globo'.

La encuesta de Datafolha, encargada por los dos periódicos ya citados, se ha realizado entre el 8 y el 9 de septiembre, justo después de las manifestaciones del 7 de septiembre impulsadas por Bolsonaro.

'O Globo' explica que no ha habido un impacto inmediato de la manifestación en la opinión de los votantes. La estabilidad en la intención de voto se debe a la convicción del electorado, ya que el 77 por ciento de los encuestados afirman que tienen totalmente decidido su voto.

Hace una semana, el Partido de los Trabajadores (PT) de Lula obtuvo el 45 por ciento, mientras que el Partido Liberal de Bolsonaro obtuvo el 32 por ciento.

Detrás de los dos favoritos, Ciro Gomes habría perdido dos puntos, del 9 al 7 por ciento, mientras que Simone Tebet se ha mantenido con el 5 por ciento del electorado.

Contador

Más información