Publicado 01/05/2014 18:54

Un bombardeo del régimen sirio deja al menos 33 muertos en un mercado de Alepo

BEIRUT, 1 May. (Reuters/EP) -

Al menos 33 personas han muerto por un ataque aéreo lanzado este jueves por el régimen del presidente Bashar al Assad en un concurrido mercado de la ciudad de Alepo, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Otros activistas, en cambio, elevan a 40 los fallecidos y hablan de decenas de heridos. Según las fuentes opositoras, los aviones del Gobierno lanzaron al menos dos misiles contra el mercado, situado en el barrio de Hullok.

Alepo es un foco de conflicto entre las fuerzas leales al régimen y los rebeldes que intentan derrocarlo. Los intensos combates han reducido a escombros gran parte de lo que en su día fue la capital comercial de Siria.

El bombardeo sobre el mercado ha tenido lugar un día después de otro ataque lanzado contra una escuela y en el que perdieron la vida al menos 18 personas, en su mayoría niños. El régimen también ha recurrido en Alepo al lanzamiento de barriles bomba, un sistema condenado por la ONU por causar matanzas indiscriminadas.

Desde que comenzó el conflicto, en marzo de 2011, más de 150.000 personas han fallecido. En plena guerra, el Gobierno ha convocado elecciones presidenciales para el próximo 3 de junio, a las que Al Assad acude como favorito indiscutible.

Más información