Boric rechaza la posible corrupción en la Policía de Investigaciones de Chile y defiende la integridad del organismo

Archivo - El presidente de Chile, Gabriel Boric
Archivo - El presidente de Chile, Gabriel Boric - Europa Press/Contacto/Chris Kleponis - Pool via CN
Publicado: miércoles, 20 marzo 2024 21:32

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Chile, Gabriel Boric, ha condenado la posible trama de corrupción en el seno de la Policía de Investigaciones (PDI), que implica a su exdirector general Sergio Muñoz, y ha defendido la integridad de "la gran y amplísima mayoría de los policías" del país.

"Para que el crimen organizado, el narco y la delincuencia retrocedan y le ganemos la batalla, necesitamos contar con policías robustas y policías probas", ha aseverado el mandatario chileno en un discurso recogido por la cadena de noticias T13.

La Justicia chilena dictó en la víspera prisión preventiva para Muñoz, quien la semana pasada presentó su renuncia al frente de la PDI después de que la Fiscalía le acusara de supuesta revelación de información reservada.

"Nuestro gobierno condena de manera absoluta y categórica estos hechos que revisten de la máxima gravedad. Nuestras policías, todas, cumplen una función que es vital en el combate a la delincuencia y el crimen organizado", ha aseverado Boric.

En este sentido, el mandatario chileno ha cargado contra Muñoz y ha recalcado que "una persona no puede manchar a toda la institución". "Aquí nadie está por encima de la ley, tenga el cargo que tenga", ha defendido.

"Ante la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía, y la contundencia de las pruebas que fueron presentadas por ella se haya decretado la prisión preventiva del exdirector de la PDI, da cuenta de que nuestras instituciones en Chile funcionan", ha zanjado.

Leer más acerca de: