Borrell describe el ataque contra el hipermercado de Járkov como un nuevo "crimen de guerra" ruso

Archivo - Josep Borrell
Archivo - Josep Borrell - Europa Press/Contacto/Ciro Fusco - Archivo
Publicado: domingo, 26 mayo 2024 10:12


MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El máximo responsable diplomático de la Unión Europea, Josep Borrell, ha condenado el ataque del sábado contra un hipermercado en la capital homónima de la región ucraniana de Járkov como un nuevo "crimen de guerra" de Rusia y pedido a los aliados de Kiev que aceleren la entrega de armamento para defensa aérea.

"Condeno en los términos más enérgicos los atroces ataques de Rusia contra un abarrotado centro comercial de Járkov, que ha matado y herido a civiles", ha comentado Borrell en relación a un bombardeo sobre el que Rusia todavía no se ha pronunciado y que ha dejado, según las autoridades ucranianas, al menos 11 muertos y decenas de heridos.

"Estos crímenes rusos sistemáticos contra civiles e infraestructuras civiles subrayan una vez más la necesidad de que Europa aumente urgentemente el apoyo a la defensa aérea: salva vidas y protege las ciudades ucranianas", ha añadido el alto representante de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad en su cuenta de la red social X.

"Todos los autores de éste y otros crímenes de guerra rusos deberán rendir cuentas", ha añadido Borrell en relación a un ataque sobre el que Rusia todavía no se ha pronunciado.

Leer más acerca de: