Bosnia.- EUFOR Y OTAN registran las casas de los familiares de Karadzic en busca de su paradero

Actualizado: viernes, 23 noviembre 2007 12:54

PALE (BOSNIA Y HERZEGOVINA), 23 Nov. (EP/AP) -

Las Fuerzas de la Unión Europea (EUFOR) y las tropas de la OTAN registraron esta madrugada las casas de los familiares del antiguo jefe político de los serbo-bosnios durante la guerra de 1992-1995, Radovan Karadzic, uno de los presuntos criminales de guerra más buscados de Bosnia, en busca de algún indicio sobre su paradero.

Las tropas comenzaron el rastreo en los domicilios de la mujer de Karadzic, Ljiljana, de su hija Sonja y de su hijo Sasha. Horas más tarde prosiguieron en la compañía local Petrol, concretamente en la oficina del marido de su hija, Branislav Jovicic, así como en la casa del chófer de Karadzic, Ranko Cicovic.

"El objetivo es encontrar material o información referida a la red de trabajo de Radovan Karadzic", afirmó el portavoz de EUFOR, David Fielder.

Radovan Karadzic y Ratko Mladic, su comandante militar durante la guerra y supuestamente escondido en Serbia, están acusados por el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) de genocidio y otros crímenes de guerra y contra la Humanidad, incluido el asesinato de 8.000 hombres musulmanes en Srebrenica en 1995. Ambos llevan huidos de la justicia desde los últimos once años gracias a la ayuda de sus colaboradores, que financian y facilitan su escondite.