SUKREE SUKPLANG / REUTERS
MOSCÚ, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El traficante de armas ruso Viktor Bout solicitará a las autoridades rusas que trasladen su caso a un tribunal internacional tras ser declarado culpable de todos los cargos que pesaban contra él --conspirar para asesinar a ciudadanos estadounidenses, adquirir y usar misiles antiaéreos y facilitar apoyo material a terroristas-- por un tribunal del distrito federal de Nueva York, según ha informado el diario ruso 'Kommersant'.
"Deseo la ayuda de mis familiares y amigos. ¿Pero qué puede hacer Viktor Bout contra la maquinaria estadounidense? ¿Quién puede enfrentarse a ella? Planeo pedir a las autoridades rusas que trasladen mi caso, en mi nombre, e un tribunal internacional", ha dicho Bout, según recoge la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
El tribunal anunciará la sentencia contra Bout el 8 de febrero de 2012. Bout se enfrenta a la posibilidad de ser condenado a cadena perpetua.
Bout fue detenido en Bangkok en marzo de 2008 en el marco de una operación encabezada por Estados Unidos. Bout cayó en manos de agentes norteamericanos que se habían hecho pasar por guerrilleros de las FARC, con quienes pretendía llegar a un acuerdo de venta de armamento en Tailandia. Fue extraditado a Estados Unidos en noviembre de 2010 para ser juzgado por una corte federal de Nueva York.