Actualizado 13/03/2007 21:58 CET

Brasil.- Mueren dos estudiantes y otros ocho resultaron heridos tras un tiroteo frente a una escuela en Río de Janeiro

RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos estudiantes de 18 y 19 años murieron y otros ocho resultaron heridos tras un tiroteo frente a una escuela pública situada en el oeste de Río de Janeiro, en una zona de nombre 'Ciudad Maravillosa'. Cinco de los lesionados se encuentran hospitalizados en estado de gravedad.

La policía militar informó a la prensa local que los estudiantes estaban conversando frente al instituto cuando unas personas que no han sido identificadas y que viajaban en dos coches dispararon en contra de los jóvenes.

Los cuerpos de seguridad indicaron que aún desconocen las causas del suceso y la identidad de las personas que propiciaron el tiroteo en contra de los alumnos de la escuela pública. Según informaron las autoridades, este hecho forma parte de una cadena de sucesos que han venido ocurriendo en esta zona de la ciudad y que en menos de un mes ha cobrado la vida de dos niños.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Albert Schweitzer, uno de ellos llegó sin vida al centro de salud mientras el otro, que recibió un tiro en el pecho y otro en el abdomen, murió horas después de ser ingresado.

Otros cinco estudiantes entre 18 y 23 años se encuentran en estado grave pese a que ya fueron intervenidos quirúrgicamente. La mayor parte de ellos presentan heridas en el tórax y en el abdomen, y algunos han tenido que ser trasladados a otros centros de salud para ser atendidos.